Tarea1.Introducción al campo de la comunicación

Tarea 1. Introducción al campo de la comunicación

Carrera: Comunicación

138977 Oscar Macedo Leyva

 

1.- ¿Qué es un weblog?

Del  inglés (web=red, log=diario) significa un diario o bitácora en la red que se actualiza periódicamente por uno o varios autores donde se exponen en la mayoría de las veces textos, fotografías, audios, videos , imágenes etc. en una cierta forma organizada para expresar o debatir ideas en línea.

2.- Sentar las bases y conceptos de la comunicación y lo que la rodea para aventurarnos en el amplio universo de posibilidades que nos espera en la carrera de comunicación, por lo tanto, como el nombre de la materia lo dice, tener una “introducción al campo de la comunicación” y en “tener” me refiero no solo a acreditar la materia que podría vislumbrarse como objetivo principal, sino a aprender y estar consciente  del vasta campo de la comunicación.

3.- Siempre empezar  bien por el principio, dar bien el primer paso, empezar bien desde los cimientos y digo bien,  porque  si se hace mal,  lo demás que venga será inútil, se derrumbará o se desvanecerá,  por el hecho de no haberlo hecho, valga la redundancia, bien.  Y a esta forma humana de generalizar o englobar y dar una noción de los conocimientos y conceptos más básicos, es una forma sumamente efectiva para la comprensión y adquisición de conceptos más complejos, llamada “introducción” ya que con la ausencia de esta nos inmiscuiríamos en una amplia red de conocimientos sin tener con claridad cual es lo básico que conlleva a lo complejo al grado de llevarnos a una confusión.

Creo que todas las materias son de suma importancia, de otro modo no estarían contempladas en el programa, y son tan importantes porque es el primer paso, la primera impresión, la más importante (como lo comentado en clase) la que nos abre la percepción hacia la carrera de comunicación.

Espero explotar todos mis virtudes y también trabajar en mis defectos, tales como mi incipiente conocimiento sobre las herramientas tecnológicas, que sé que sirven para facilitarnos el trabajo, pero que no han sido de mi frecuente uso por el paradigma que tengo acerca de que la tecnología y yo estamos peleados, quiero verlo como un reto a cumplir para así fortalecer mis conocimientos y mis virtudes y ese reto cumplirlo en la materia de “introducción al campo de la comunicación”.

4.-Comunicación.- intercambio entre emisor y receptor,  de ideas, pensamientos,  conceptos, mensajes etc. con los cuales el ser humano, incluso los seres vivos aunque a un nivel irracional, no podrían convivir entre ellos y su entorno.  La comunicación humana es la base de toda relación ya que una no existiría sin la otra. Y en todos los ámbitos, desde los más sencillos hasta los más complejos es básico para efectuar una operación de cualquier tipo, con éxito.

Ej.:

          Una familia, hoy en día se desintegra y se desintegraría si no existe comunicación.

          En una empresa de cualquier tamaño, sino existe una buena comunicación entre los órganos que la integran, se lleva a la quiebra.

          En una operación medica, sino existe buena comunicación los resultados podrían ser fatales.

5.-

 

 

 

6.- Objetivo temático.- en verdad no lo tengo 100% claro pero creo que puede ser un objetivo en particular o el objetivo que se tiene para aprender a desarrollarse en cualquier campo de trabajo que ofrece la materia.

7.- Creo que al hacer un análisis punto por punto podrías fortalecer y enriquecer el aprendizaje.

Fuentes: www.wikipedia.com/webblog

http://www.uned.es/catedraunesco-ead/editorial/p7-9-2005.pdf

www.google.com

 

~ por oscarmacedo en agosto 14, 2008.

Una respuesta to “Tarea1.Introducción al campo de la comunicación”

  1. sdlhgsdjklglkg

Responder

 
